COORDINACIONES

UNIÓN DE MINUSVÁLIDOS DE QUERÉTARO I.A.P.

Hasta 1982, no había ningún tipo de educación y rehabilitación para las personas ciegas y débiles visuales de niños y adultos. Vivían de la caridad y mendicidad; otros con sus padres o familiares o de algún amigo caritativo, y trabajaban en las actividades de quehacer de casa en pago de su asistencia, esto hacia que la gente con esta discapacidad se sintiera deprimida y con baja autoestima. Fue hasta el 12 de agosto de 1983 que el Sr. Alfredo Blandina Fernández de Lara fundó esta Institución.

Por medio de la Secretaría de Educación los canalizaron con la Junta Vergara y las autoridades de la Institución, facilitando un local en Arteaga # 19; En ese lugar se iniciaron los talleres de educación y rehabilitación impartidos por voluntarios y prestadores de servicio social. Otra benefactora, la Sra. Maria Izquierdo Muñoz de Cote nos regaló las primeras regletas para escribir la lecto – escritura Braille. En esa época llegó a la escuela el Profesor Francisco Burgos Mondragón quién fue un importante pilar en la educación en Querétaro. El presidente fundador le mencionó la necesidad e importancia de crear la escuela de niños ciegos y débiles visuales.

“Cada ves que una mano amiga se interesa en nuestra labor, se abre un sendero de luz en el camino de los ciegos.”

Nuestros Valores

La fuerza que nos impulsa a mejorar nuestro desempeño cada día.

INCLUSION

La persona es lo más importante, la persona es parte de la comunidad, la inclusión asume que todos somos únicos en capacidad y valía, que todas las persona puede aprender. Todos tenemos algo que aportar.

EMPATIA

La institución promoverá que la sociedad sea capaz de comprender las condiciones de vida de una persona con discapacidad visual.

RESPETO

Que la Sociedad sea capaz de reconocer la diversidad en cuanto a la discapacidad teniendo una aceptación completa hacia esta.

RESPONSABILIDAD

Proporcionar que cada miembro de la institución se forme como un ser individual, social y capaz de ejercer con responsabilidad cualquier actividad.

EQUIDAD

Admitir que todos tenemos los mismo derechos de ejercer cualquier acción benéfica, con la diferencia de que el proceso de llevar a cabo esta acción puede surgir por medio de distintas capacidades.

HUMANIDAD

Admitir lo que podemos hacer y tratar de ser mejor siempre.

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